... HURTFEW ABBEY : Sin noticias de Gurb

23/9/09

Sin noticias de Gurb

-->

9:45-  Después de un examen detenido del plano de la ciudad, decido proseguir la búsqueda de Gurb en una zona periférica de la misma habitada por una variante humana denominada pobres. Como el Catálogo Astral les atribuye un índice de  mansedumbre inferior al de la variante denominada ricos y muy inferior al de la variante denominada clase media, opto por la apariencia del ente individualizado denominado Gary Cooper.

10:00- Me naturalizo en una calle aparentemente desierta del barrio de San Cosme.

10:01- Un grupo de mozalbete provistos de navajas me quitan la cartera.

10:02- Un grupo de mozalbetes provistos de navajas me quitan las pistolas y la estrella de sheriff.

10:03- Un grupo de mozalbetes provistos de navajas me quitan el chaleco, la camisa y los pantalones.

10:04- Un grupo de mozalbetes provistos de navajas me quitan las botas, las espuelas y la armónica.

10:10- Un coche-patrulla de la policía nacional se detiene a mi lado. Desciende un miembro de la policía nacional, me informa de los derechos constitucionales que me asisten, me pone las esposas y me mete en el coche-patrulla de un capón. Temperatura, 21 grados centígrados; humedad relativa, 75 por ciento; viento racheado de componente sur; estado de la mar, marejadilla.


"Sin noticias de Gurb"  Eduardo Mendoza

1 comentario:

  1. Qué grande! justo acabo de terminarme la aventura del tocador de señoras; la verdad, prefiero la rama cómica de este hombre a su rama seria...

    ResponderEliminar