... HURTFEW ABBEY : Diario de Jonathan Harker

26/9/09

Diario de Jonathan Harker



“Querido amigo: Bienvenido a los Cárpatos. Le espero ansiosamente. Duerma bien esta noche. Mañana a las tres sale la diligencia para Bucovina; le he reservado un asiento. En el Paso de Borgo le esperará mi coche y le traerá hasta aquí. Espero que haya tenido un buen vieje desde Londres y que disfrute su estancia en mi hermosa tierra. 
Su amigo,
DRÁCULA


Justo antes de salir, la anciana vino a mi habitación y de forma muy histérica dijo:
-¿Debe ir? Joven Herr, ¿debe ir? ¿Sabe que día es hoy?
Respondí que era cuatro de mayo. Ella sacudió la cabeza y dijo:
-¡Ah, sí! ¡Ya lo sé, ya lo sé! Pero ¿sabe usted que día es ese? Es la víspera del Día de San Jorge ¿No sabe que esta noche, cuando el reloj marque las doce, toda la maldad del mundo andará suelta? Denn die Todten reiten schnell (“ Los muertos viajan deprisa”). ¿Sabe adónde va y a qué va?
Su angustia era tan evidente que traté de calmarla, pero no lo conseguí. Entonces se levantó, se enjugó las lágrimas y me ofreció un crucifijo que llevaba al cuello. No sabía que hacer, porque como feligrés anglicano se me enseñó a considerar esos objetos casi como ídolos; pero, sin embargo, parecía muy descortés rechazar el ofrecimiento de una anciana con tan buenas intenciones y en tal estado de ánimo. Supongo que ella vio la duda en mi cara, porque colgó el rosario de mi cuello y dijo:
-Por su madre- y abandonó la habitación.


"Drácula" de Bram Stoker, 1897

No hay comentarios:

Publicar un comentario